Toma buena nota de esta receta porque va a cambiar tus veranos para siempre. Eso sí, debes acordarte de tener siempre a mano los ingredientes para prepararla. Así nunca te faltará en el bolso este mágico roll-on que aliviará de forma inmediata las incómodas picadas de mosquito.

Las picaduras de estos insectos son molestas porque nuestro cuerpo reacciona a la saliva de los mosquitos. O mosquitas, mejor dicho, ya que son las hembras las que pican buscando nutrientes en nuestra sangre para desarrollar sus huevos.

La saliva de estos insectos contiene proteínas con propiedades anticoagulantes, ayudando a succionar nuestra sangre con más facilidad. Es ahí cuando nuestro sistema inmune se activa liberando histamina, lo cual provoca picazón e inflamación de la zona. A veces, el picor es tan intenso que no podemos evitar rascarnos, generando infecciones y lesiones.

Si además tu sangre es tipo O, estás embarazada, sudas mucho o utilizas perfumes muy intensos. Es posible que seas una presa suculenta ideal para los mosquitos.

Muchas personas recurren a soluciones tópicas antihistamínicas como por ejemplo cremas. Estos productos podrían producir a su vez reacciones alérgicas locales. También se suelen utilizar cremas con corticoides para aliviar la inflamación, pero no se recomienda usar habitualmente este tipo de productos. Otros remedios caseros son el amoniaco, el cual es altamente tóxico y susceptible de irritar la piel.

Sin duda, lo mejor es optar por soluciones más naturales. En los meses con mayor actividad de mosquitos, ten cerca tu roll-on post picaduras. Aprenderás a hacerlo en casa con tan solo 2 ingredientes.

El componente principal de nuestro roll-on post picaduras es el aceite esencial de lavanda, con propiedades calmantes y antiinflamatorias. Es de los remedios naturales más efectivos para aliviar las molestias de las picaduras de insectos y reducir el picor. Como además es antibacteriano, también ayuda a prevenir posibles infecciones en la piel que podrían ocasionar las rascadas tras la picada.

El excipiente será el aceite de coco, el cual contiene ácidos grasos con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Como usarás el roll-on por encima de 24 o 25 °C, el aceite estará totalmente líquido, perfecto para este formato.

¿Cómo hacer el roll-on post picaduras?

Para prepararlo vas a necesitar:

  • 1 envase de vidrio opaco en roll-on de 10 ml
  • 5 gotas de Aceite Esencial de Lavanda de Primavera Life
  • Aceite de Coco

Antes de empezar, no olvides higienizar tus manos, superficie de trabajo y utensilios.

Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda y luego incorpora el aceite de coco rellenando el resto del envase. Tapa, agita para mezclar bien los ingredientes y listo.

No lo guardes en la nevera, pues el aceite de coco se endurecerá y no podrías aplicarlo con el roll-on.

Puedes conservar este producto unos 6 meses en perfecto estado. No olvides tenerlo siempre contigo allá donde vayas. En cuanto notes el escozor de una picadura de mosquito sobre tu piel, aplica el roll-on sobre la zona afectada. Notarás un alivio inmediato, evitando rascarte y sus posibles problemas asociados.

Comments