FAQs

GENERAL

¿Qué productos PRIMAVERA son veganos?

36 productos de la línea de cosmética Bio y 187 productos de aromaterapia son veganos. Todos los aceites esenciales, excepto el extracto de miel orgánico (elaborado a partir de miel y panal) son veganos. También lo son todas las aguas florales y aceites base Bio. De nuestra cosmética ecológica y natural, más de dos tercios es vegana. En los envases encontrarás la información sobre los productos veganos.

¿Por qué no todos productos de la línea de cosmética PRIMAVERA son veganos?

Más de dos tercios de nuestros productos de cosmética natural y Bio son veganos. Los únicos ingredientes no veganos son la cera de abejas ecológica y un emulsionante lácteo elaborado a partir de leche ecológica, que son ambos muy apreciados para el cuidado de la piel.

¿Se utiliza aceite de palma en la cosmética natural y Bio PRIMAVERA?

En PRIMAVERA no utilizamos aceite de palma de la palma aceitera común Elaesis. En algunos productos utilizamos los valiosos aceites vegetales de la palma burití silvestre (Mauritia flexuosa) y la palma de acai (Euterpe oleracea). Obtenemos estas materias primas de recolección silvestre certificada. En nuestras fórmulas usamos preferentemente emulsionantes sin aceite de palma, y a no ser posible, con aceite de palma producido de manera sostenible. Este aceite de palma sostenible es verificado y certificado por la RSPO. La RSPO fue fundada por iniciativa de WWF con el objetivo de promover métodos de cultivo sostenibles para el aceite de palma y así contrarrestar el daño ambiental.

¿El ácido láctico es vegano? ¿Qué es?

El ácido láctico es vegano porque es de origen vegetal. Se obtiene de la fermentación del azúcar. Regula el valor del pH de la piel y así favorece la función del manto ácido protector y protege frente a la pérdida de hidratación de la piel.

¿Los productos PRIMAVERA contienen gluten y lactosa?

No, todos los productos PRIMAVERA son sin gluten y sin lactosa.

¿Los envases de PRIMAVERA son veganos?

Sí, todos los envases son veganos y no contienen ingredientes animales.

¿Puede ocurrir intolerancia?

La intolerancia puede ocurrir con todos los productos independientemente de la dosis. En general, con alergias o hipersensibilidad conocidas, como el asma, es importante “oler” cuidadosamente los aceites esenciales. Por lo tanto, es mejor oler primero el frasco de la fragancia y bajo ninguna circunstancia rociar el aire con un spray. Si no nota ninguna reacción negativa cuando inhala / huele la botella tres veces, el aceite esencial también se puede vaporizar. Comenzar con aceites individuales y luego probar con mezclas de fragancias.

¿Qué es el alcohol cetearílico?

El alcohol cetearílico es un alcohol graso que se produce al procesar aceites vegetales. Se utiliza como materia prima para formular cosmética natural ya que da consistencia a la crema respetando la piel.

¿Cuánto tiempo pueden durar los aceites esenciales?

La vida útil de los aceites esenciales depende de la composición y las condiciones de almacenamiento. Los aceites de cítricos y de coníferas tienen una vida útil de alrededor de un año, los otros aceites esenciales tienen una vida útil promedio de entre 2 y 3 años. Algunos aceites esenciales como el sándalo, vetiver o pachulí, el aroma se desarrolla cada vez mejor con un almacenamiento de al menos 3 años. Para una mejor vida útil, los aceites esenciales se recubren con argón durante el llenado. Las condiciones óptimas de almacenamiento son en un recipiente herméticamente cerrado, protegido de la luz y a temperatura ambiente (entre 20 ° C y 22 ° C).

¿Qué es un quimiotipo?

Los quimiotipos son variantes dentro de una familia de plantas (romero, tomillo) que desarrollan un ingrediente característico específico y, por lo tanto, desarrollan un olor y efecto específicos. Ejemplos: romero cinalol, tomillo tymol, tomillo linalool...

¿Puedes tomar aceites esenciales por vía oral o por vía interna?

Los aceites esenciales generalmente son adecuados para ingerir y tradicionalmente también se usan internamente. 

Pero los fabricantes o distribuidores de aceites esenciales debemos declarar los productos y decidir qué base jurídica utilizarán para comercializar los aceites esenciales. Existen diferentes opciones de aprobación:

- para perfumar espacios

- uso cosmético, por ejemplo, en productos para el cuidado de la piel, en aceites, para el baño, etc.

- uso alimentario para aromatizar alimentos y, por tanto, también para ingerir

Para certificar nuestros aceites esenciales de Primavera optamos por la declaración cosmética porque cubre mejor el ámbito de aplicación del que más estamos especializados (aromaterapia / cuidados aromáticos). Es por eso que nuestros aceites esenciales no son aptos para ingerir de acuerdo con las bases legales. 

¿Están diluidos los aceites esenciales de PRIMAVERA?

En PRIMAVERA también ofrecemos aceites esenciales diluidos en nuestra gama de aromaterapia. La dilución puede basarse en alcohol (por ejemplo, bioalcohol). Estos están claramente marcados en el nombre del producto por el porcentaje. La adición "extracto" también se refiere a un extracto y se indica en la etiqueta.

¿Qué significa absoluto?

El nombre "absoluto" proviene del tipo de extracción (del latín solvere - resolver). Algunos tipos de flores como el jazmín, el nardo y la mimosa no se pueden obtener mediante destilación al vapor. Incluso una extracción con alcohol no produce el resultado deseado. Hoy en día, los disolventes químicos como el hexano se utilizan principalmente para disolver las fragancias de las flores. Primero se obtiene un ungüento, que contiene cera. En una etapa posterior, el disolvente se elimina por destilación con alcohol al vacío; y el absoluto se obtiene como un producto final líquido o viscoso. Los absolutos son muy perfumados: 1-2 gotas son suficientes para perfumar 50 ml de aceite base.

¿Cómo abro los frascos PRIMAVERA y qué hago si no puedo abrirlos?

Las botellas pequeñas de aceites esenciales están provistas de un cierre a prueba de niños. Se abre presionando firmemente y girando el tapón al mismo tiempo. Si no se abre, puedes probar el siguiente truco: Llenar una taza de con agua caliente (aprox. a 60ºC) y colocar la botella boca abajo sumergiendo solo el tapón de plástico negro durante 2-3 minutos. Sacar, secar y abrir con guantes de goma. El calor reduce la tensión y los guantes de goma evitan que resbale y mejora el agarre.

¿Cómo reconozco un aceite esencial de alta calidad?

Al comprar un aceite esencial de alta calidad, puede orientarse en varios parámetros: la etiqueta debe contener información importante: nombre botánico, producción, parte de la planta, calidad, por ejemplo, cultivo orgánico, país de origen, así como el número de lote y el período de uso después de la apertura. En el caso de la lavanda, por ejemplo, se debe dar el nombre botánico Lavandula Angustifolia, ya que esta es la verdadera lavanda. También existen otros tipos de lavanda, por ejemplo "Lavandin" (Lavandula Hybrida) o (Lavandula latifolia), pero tienen un efecto diferente al de la lavanda fina o la lavanda extra (Lavandula Angustifolia). Además, debe asegurarse de que el aceite esencial tenga un sello a prueba de manipulación, ya que esto puede evitar que el aceite esencial aún no ha entrado en contacto con el oxígeno y, por lo tanto, no puede oxidarse. Los aceites esenciales de PRIMAVERA tienen un cierre a prueba de niños y a prueba de manipulaciones, y se agrietan cuando se abren por primera vez.

¿El aceite esencial deja manchas o residuos aceitosos en contacto con la ropa?

Cuando se usa solo, las manchas pueden aparecer fácilmente en la tela o la ropa. Es mejor realizar la prueba en un lugar poco visible o añadir una gota del aceite esencial en un trozo de tela o papel de seda y luego colocarlo junto a la almohada, por ejemplo.

¿Qué es un aceite esencial y cómo funcionan los aceites esenciales de PRIMAVERA?

Los aceites esenciales funcionan tanto mental como físicamente. Promueven tu bienestar y tu calidad de vida, reducen el estrés y te liberan. Los aromas estimulantes activan y animan, los aromas calmantes relajan y armonizan. Mezclados con aceites base, tienen un efecto de calentamiento o enfriamiento, tonificante, refrescante, nutritivo y regenerador en nuestra piel. Las mezclas de fragancias y Spray para aromatizar ambientes son composiciones de varios aceites esenciales para acompañarte en cada situación.

¿Por qué hay iconos de advertencia en algunos productos PRIMAVERA?

Nuestros aceites esenciales se utilizan como cosméticos y están etiquetados en consecuencia. Nuestras mezclas de fragancias, spray y mezclas para la sauna se utilizan para perfumar habitaciones y, por lo tanto, están sujetas a la Ordenanza sobre productos básicos y sustancias peligrosas. Dependiendo de la composición con aceite esencial, existe una clasificación que describe la manipulación segura mediante el etiquetado con símbolos de peligro y advertencias de peligro.

¿Cómo dosifico los aceites esenciales de PRIMAVERA?

Los aceites esenciales son concentrados: alrededor de 30 rosas damascenas proporcionan 1 gota de aceite esencial de rosa. Aprox. 8 millones de flores de jazmín dan como resultado 1 kg de auténtico Jazmín absoluto. De 2 a 8 gotas son suficientes para perfumar la habitación en una lámpara de fragancia. La aplicación y dosis recomendada para mezclas, como aceites de masaje o aceites aromáticos, se pueden encontrar en las etiquetas de los frascos. En general, ¡menos es más!

Consejo de conversión: 1 ml corresponde a aproximadamente 25-30 gotas de aceite esencial.

¿De dónde obtiene PRIMAVERA sus aceites esenciales?

En PRIMAVERA actualmente obtenemos 134 ingredientes Bio de 12 socios de agricultura orgánica en todo el mundo. En cooperación con nuestros socios de cultivo, podemos estar a la altura de nuestra afirmación de utilizar ingredientes que no solo promueven tu salud y bienestar, sino también el equilibrio ecológico de nuestra tierra.

¿Qué significa 100% natural?

En PRIMAVERA no utilizamos aditivos sintéticos, parabenos o plantas modificadas genéticamente. Nuestras fórmulas son totalmente naturales y consisten principalmente en ingredientes Bio y están elaboradas con emulsionantes alimentarios y exclusivamente con fragancias, colorantes y conservantes naturales. Nuestros aceites esenciales también son genuinos (naturales y no modificados) y auténticos, ya que solo contienen el aceite de la planta madre especificada.

¿Qué significa kbA?

El término "kbA" significa "cultivo orgánico controlado".

¿De qué están hechos los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se componen de una variedad de sustancias bioquímicas. Puede ser una docena o más de componentes; El aceite de rosa en realidad consta de más de 400 ingredientes. El aroma característico de un aceite suele estar determinado por un componente: el geraniol crea el aroma de rosa en el aceite de rosa o el Citral la nota cítrica en aceite de limoncillo.

¿Qué se debe considerar al usar aceites esenciales?

Todos los aceites esenciales son concentrados y fuertes. La mayoría de los aceites esenciales irritan la piel y las membranas mucosas. Por lo tanto, no deben usarse puros y no deben aplicarse en los ojos o las membranas mucosas. Para el cuidado de la piel, recomendamos mezclarlos con un aceite base Bio. Deben mantenerse alejados de los niños. Aconsejamos no tomarlos internamente. Almacenar los aceites esenciales lejos de fuentes de calor y protegidos de la luz. Dado que también son fácilmente inflamables, no acercar a un fuego abierto (chimenea).

¿Qué aceites esenciales son fotosensibles?

Algunos aceites esenciales aumentan la sensibilidad de la piel a la luz: raíz de angélica, bergamota, naranja amarga, clementina, pomelo, lima, mandarina, naranja, limón. No tomes el sol ni al solárium después de usar estos aceites (puedes encontrarlos en perfumes naturales, aceites corporales, aceites de masaje, etc.).

¿Cuál es la mejor forma de utilizar los aceites esenciales y a qué debo tener cuidado?

- Los aceites esenciales tienen un poder vegetal concentrado y tienen un efecto sobre el cuerpo, la mente y el alma. Desarrollan su efecto incluso en la dosis más pequeña y no deben usarse sin diluir sobre la piel. Recomendamos mezclar los aceites esenciales con aceite base Bio o diluidos en el agua del baño. Cada aceite esencial tiene una recomendación de dosificación cosmética específica, por ejemplo, un máximo de 12 gotas de aceite esencial de lavanda Bio fina en 50 ml de aceite de almendras. Puede encontrar muchas sugerencias de recetas en nuestra web.

- Deja que tu nariz sea la guía, te ayudará a decidir qué aceite esencial es el adecuado para ti.

- Los aceites esenciales son muy reactivos (es decir, se oxidan en contacto con el oxígeno) y pueden causar ciertas reacciones cutáneas. Por lo tanto, siempre debes usar aceites esenciales lo más frescos posible y consumirlos rápidamente. Asegúrate de tener un cierre a prueba de niños y compra pequeñas cantidades de no más de 10 ml. Anota la fecha de apertura en el frasco.

¿Mi aceite esencial es fresco y de alta calidad?

PRIMAVERA ofrece aceites esenciales con garantía de frescura. Protegemos todos los aceites esenciales de la oxidación con un gas noble, la botella de vidrio ámbar ofrece 100% de protección UV, el cierre a prueba de manipulaciones sirve para proteger el producto y garantizar la seguridad del cliente. La cerradura se agrieta cuando la abre por primera vez, por lo que puedes estar seguro de que el aceite esencial se abre por primera vez y, por lo tanto, está completamente fresco. El cierre también es a prueba de niños.

¿Qué es una nota de fragancia (cabeza, corazón, nota de fondo)?

Las notas olfativas se utilizan a modo de orientación y proporcionan información sobre el efecto olfativo de los aceites. Las Notas de salida (se evaporan en aproximadamente 2 horas) son ligeras, fugaces, refrescantes, estimulantes - principalmente aceites cítricos y aceites bayas. Las Notas de cabeza y corazón (se evaporan en aproximadamente 2-3 horas) suelen ser estimulantes, emocionales, equilibrantes, etc.

¿Qué es la cromatografía de gases?

Los ingredientes individuales de un aceite esencial se separan y descomponen en el cromatógrafo de gases. Un gas portador transporta una pequeña cantidad de aceite esencial vaporizado a través de una columna cromatográfica. Las moléculas de los diversos ingredientes se ordenan; Cada ingrediente genera el llamado “pico” (comparable a un EEG o un registro de EKG).

Esto permite cuantificar y calificar los componentes del aceite. Los datos se comparan con una base de datos y así se puede evaluar la autenticidad de un aceite.

La GC-MS (cromatografía de gases-espectrografía de masas) es una combinación de procedimientos que analiza los ingredientes en función de su espectro de masa molecular y permite una evaluación de la calidad aún más diferenciada.

¿Se pueden usar aceites esenciales en bebés (de 0 a 6 meses de edad)?

Para el cuidado básico de los bebés (hasta 6 meses) recomendamos aceites base Bio naturales certificados como aceite de almendras, aceite de caléndula y manteca de karité. Las aguas florales también son una alternativa muy suave, como el agua de rosas. Para algunos síntomas y en casos excepcionales, los aceites esenciales seleccionados pueden ser de gran ayuda. En general, sus propias mezclas para bebés deben contener un máximo de 0.5% de aceites esenciales y el aroma de los aceites esenciales apenas debe ser perceptible para un adulto. Una mezcla al 0,5% significa aproximadamente 10-15 gotas de aceites esenciales mezclados en 100 ml de aceite base Bio. En general, cuanto más pequeño y sensible es el niño, menos aceites esenciales recomendamos utilizar. Solo se recomiendan dosis de hasta el 1% a partir de los 2 años, es decir, de 25 a 30 gotas de aceites esenciales en 100 ml de aceite base Bio. Recomendamos los siguientes productos PRIMAVERA, que han demostrado ser especialmente eficaces en niños:

- Raíz de angélica Bio

- Semillas de anís Bio

- Benjuí Siam

- Cajeput extra

- Manzanilla romana Bio

- Semillas de cilantro bio - Lavanda extra

- Lavanda fina bio / demeter

- Mandarina roja bio / demeter

- Mirto turco Bio

- Mirto Andes Bio

- Rosa afgana Bio

- Rosa búlgara 24%

- Rosa turca Bio 24%

- Rosa Persa Bio 24%

- Geranio Bio

- Palmarosa Bio

- Extracto de vainilla Bio

- Tomillo Bio

¿Se pueden usar los aceites esenciales de manera segura durante el embarazo?

Básicamente: confía en tu olfato y tu intuición. Si "no puedes oler" un aceite esencial, es inapropiado actualmente para ti. Para ambientar las habitaciones, los aceites esenciales PRIMAVERA y las mezclas de fragancias son inofensivas durante el embarazo. Hay algunas excepciones para el uso en la piel a considerar durante el embarazo. Estos aceites esenciales de la gama PRIMAVERA generalmente no presentan problemas durante el embarazo y se pueden usar en la piel (diluidos en aceite base Bio):

- Raíz de angélica Bio

- Albahaca Bio, benjuí siamés Bio, bergamota Bio, naranja sanguina Bio / demeter

- Cajeput extra, cardamomo Bio, jara Bio, citronela Bio

- Abeto de Douglas Bio

- Eucalyptus citriodora bio, Eucalyptus globulus bio, Eucalyptus radiata bio

- Abeto siberiano, frangipani absoluto 20%

- Gálbano, Genista absoluta 15%, pomelo completo, pomelo Bio - Heno hojas, extracto de miel Bio - Siempreviva bio / demeter, jengibre bio, iris 1% / 95%

- Abs de jazmín. 4%, jazmín absoluto, jazmín sambac absoluto, hierba de San Juan Bio

- Extracto de cacao Bio, manzanilla azul Bio, manzanilla romana Bio, alcanfor (CT cineol), semillas de zanahoria, pino Bio, semillas de cilantro Bio

- Pino de montaña bio, Lavandin Super bio, lavanda extra, lavanda fina bio / demeter, lima bio, Linaloe, Litsea bio, laurel bio

- Magnolia 15%, mejorana Bio, mandarina Bio, mandarina roja Bio / demeter, manuka, Melisa Bio 30%, Melisa, absoluto de mimosa 15%, almizcle 15%, salvia bio, mirra Bio, mirto andino, mirto Bio turco

- Menta nana bio, nardo bio, hojas de clavo, clavo bio, neroli bio, niauli bio

- Naranja bio / demeter, osmanthus absoluto 5%, oud 5% - Palmarosa Bio, pachulí Bio, petit grain Bio, pimienta negra Bio, ravintsara Bio

- Abeto gigante Bio, absoluto de rosa Bio, Rosa de bourbon absoluto Bio, rosa gallica, rosa afgana Bio 10%, rosa Bio Bio 10%, rosa persa Bio 10%, rosa turca Bio 10%, rosa turca 10%, rosa Attar, Geranio Bio, palo de rosa Bio, romero Bio, romero verbenon Bio

- Sándalo indio, sándalo de Nueva Caledonia, menta Bio

- Árbol de té bio, tomillo linalol bio, extracto de tonka, nardo 5%, Tulsi bio

- Extracto de vainilla Bio, violeta hoja absoluto 13%, vetiver Bio, vetiver

- Enebro, incienso árabe, incienso indio, abeto Bio

- Ylang-Ylang extra bio, Ylang-Ylang Bio

- Cedro bio, pino piñonero Bio, limón / demeter Bio, ciprés orgánico

¿Qué aceites esenciales deben usarse con precaución durante el embarazo?

Con cuidado y en una dosis cosmética baja (1%), los siguientes aceites esenciales no presentan problemas durante el embarazo:

• Lemongrass bio

• Menta bio

• Alcanfor de romero

• Milenrama Bio

• Baya de enebro bio

• Lavanda bio (Lavandula latifolia)

Una dosis del 1% significa: un total de alrededor de 25-30 gotas de aceites esenciales mezclados en 100 ml de aceite base Bio.

Sigue siempre nuestras recomendaciones de dosificación en la etiqueta del aceite esencial antes de hacer tus propias mezclas.

¿Qué aceites esenciales no deben usarse para tratamientos cutáneos durante el embarazo?

Hay algunos aceites esenciales en la gama PRIMAVERA para usar en la piel que debe evitar durante el embarazo:

- Semillas de anís bio

- Bay

- Hinojo Demeter

- Salvia lavanda Bio

- Orégano Bio 31%

- Tomillo timol bio

- Tomillo turco orgánico

- Salvia Bio

- Gaulteria bio

- Hisopo Bio

- Clavo Bio

- Verbena Bio (hirebaluisa)

- Canela Bio 60%

¿Qué aceites esenciales no deben usarse durante el embarazo y qué ingredientes son la razón de esto?

Los siguientes aceites esenciales de la gama PRIMAVERA no se recomiendan para su uso en la piel durante el embarazo:

- Anís e hinojo demeter (debido a los componentes naturales anetol y fenchone)

- Lavanda salvia bio (debido a los componentes naturales de cetona monoterpeno [alcanfor] y acetato de sabinilo)

- Orégano bio 31%, tomillo timol bio, tomillo turco bio, Bay (debido a componentes naturales monoterpeno fenoles)

- Salvia bio (debido a los componentes naturales de las cetonas monoterpénicas alfa y beta tuyona)

- Gaulteria Bio (debido al componente natural salicilato de metilo)

- Clavel Bio (por su alto contenido en eugenol y posible efecto inductor del parto)

- Hisopo Bio (debido a los componentes naturales de las cetonas monoterpénicas)

- Verbena (hierbabuena) Bio (debido a su posible efecto inductor del parto, según la experiencia de las parteras)

- Canela Bio 60% (debido al componente natural cinamaldehído)

¿Por qué algunos aceites base Bio están turbios o tienen sedimentos?

Nuestros aceites o base están prensados en frío y no refinados. El estado turbio representa una característica de calidad, ya que un aceite sin tratar contiene la mayor proporción posible de sustancias vegetales. Se pueden formar sedimentos naturales o sedimentos causados por fluctuaciones de temperatura. La sedimentación y precipitación de los ingredientes naturales es una prueba de la pureza natural y la calidad del aceite. Al calentar ligeramente (temperatura ambiente) y agitar el aceite, las fases suelen volver a conectarse y el producto se puede utilizar con total eficacia.

COSMÉTICA

¿El alcohol que contiene la cosmética natural PRIMAVERA reseca la piel?

El alcohol es higroscópico, lo que significa que el alcohol puro atrae el agua y, por lo tanto, puede extraer la humedad de la piel. Sin embargo, si el alcohol se mezcla con agua, como en una loción corporal o agua floral, la propiedad higroscópica del alcohol disminuye y no causa deshidratación cuando se aplica directamente sobre la piel. Solo se puede hablar de un efecto dañino para las células en el cuerpo humano cuando se usa internamente. El alcohol no daña las células cuando entra en contacto con la piel a través de un cosmético. Además, el efecto antiséptico del alcohol favorece que el producto se conserve.

¿Por qué se utiliza alcohol en la cosmética natural PRIMAVERA?

El alcohol de nuestras emulsiones (leches limpiadoras, tónicos, cremas de cuidado, etc.) proviene de los extractos fermentados de las plantas medicinales que utilizamos en cada fórmula. Este alcohol apoya a la disolución de los aceites esenciales volátiles en las emulsiones. Además, conserva y estabiliza nuestros cosméticos y tiene un efecto tonificante y antiséptico sobre la piel. En PRIMAVERA utilizamos alcohol sin desnaturalizar de trigo bio mediante procesos naturales de fermentación.

¿Qué hace especial la cosmética natural y Bio PRIMAVERA?

La cosmética natural PRIMAVERA es como la naturaleza en primavera: llena de vitalidad. Las materias primas son un 90% de cultivo orgánico certificado y únicamente usamos aceites esenciales naturales. Nuestra cosmética también está libre de aceites minerales y aceites neutros, de colorantes, fragancias y conservantes químicos sintéticos. Además, utilizamos agua pura de manantial de los Alpes (en Allgäu) y por supuesto elaboramos nuestros productos sin testar en animales.

¿Existen productos para el cuidado del cabello PRIMAVERA?

No existe una línea de cuidado capilar PRIMAVERA, pero el uso de los productos PRIMAVERA suele ser versátil. Además del aceite de argán PRIMAVERA, el aceite facial 3 en 1 es ideal como aceite para el cabello: simplemente calienta una pequeña cantidad entre las palmas de las manos y aplica en las puntas del cabello o, como tratamiento, deja una mayor cantidad de aceite durante la noche. Puedes encontrar más recetas en nuestro apartado Recetas DIY.

¿Qué es la glicerina y por qué se usa en la cosmética Bio y natural PRIMAVERA?

La glicerina es un componente natural e importante de nuestra piel. Se encuentra en la capa externa de la piel, la capa córnea. Apoya el equilibrio de hidratación de la piel. La glicerina es un alcohol natural que se obtiene a partir de aceites vegetales. Tiene dos propiedades excelentes: retiene la humedad y suaviza. Además, la glicerina tiene un efecto protector de la barrera cutánea y promueve la elasticidad de la piel. Puede darse un efecto de deshidratación a dosis muy alta del 30%. Por este motivo, no utilizamos más de la concentración recomendada (máximo 10%).

¿Qué producto se adapta a mi tipo de piel?

Las necesidades de la piel cambian con regularidad. Como regla general, la piel necesita más cuidados en invierno que en verano. La piel también cambia con el envejecimiento y necesita ayuda especial. Para que puedas tener un ritual de belleza óptimo en todo momento, te ofrecemos cuatro líneas de cuidado facial diferentes.

- Cuidado hidratante Neroli Cassis - para piel normal a seca

- Cuidado Revitalizante Rosa Granada - para pieles maduras y exigentes

- Cuidado sensible Manuka borraja - para pieles sensibles

- Cuidado equilibrante de Salvia y pepitas de Uva: para pieles mixtas o grasas

PEDIDOS

Zonas de entrega

Hacemos envíos a Península (España, Andorra y Portugal), Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Plazo de entrega del pedido

Los pedidos se entregarán en el plazo de 48 a 72 horas a Península (España, Andorra y Portugal), Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) desde que hayas recibido la “Confirmación de Envío” y en cualquier caso en un plazo nunca superior a los 30 días naturales desde la fecha de la “Confirmación de Pedido”. (+ info en el apartado legal)

Las entregas serán realizadas de lunes a viernes. No se realizan entregas los domingos.

Gastos de envío

Para cualquiera de los destinos a Península (España, Andorra y Portugal), Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla los pedidos superiores a 30€ no se le cobrarán gastos de envío. Si el importe del pedido es inferior a 30€, los gastos de envío ascenderán a 7,00€ (IVA incluido)

Métodos de pago

Con tarjeta de crédito (VISA, Visa Electrón, Maestro Mastercard y 4B) o Paypal

¿Puedo hacer cambios y devoluciones?

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente, usted dispone de un plazo de 30 días a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.

Podrá realizar las devoluciones a través de un mensajero que enviaremos a su domicilio, poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono 938991606 o escribiéndonos un correo electrónico a info@fahle-ecolines.com.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. Para más información consulta el apartado “Cambios y devoluciones” de nuestro apartado legal.

¿Qué hago si mi producto está dañado o es defectuoso?

Ponte inmediatamente en contacto con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 938991606, o enviando un correo electrónico a info@fahle-ecolines.com.

¿Alguna duda más sobre tu pedido?

Puedes seguir la evolución de tu pedido llamando al 938991606 en el horario de 09h a 18h de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a info@fahle-ecolines.com indicando el número de pedido que aparece en el correo electrónico de confirmación de compra.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Más información >